El servicio de emergencias de la Cruz Roja Mexicana se encuentra realizando una convocatoria para reclutar interesados en capacitación para convertirse en técnicos de urgencias, es decir, paramédicos.
Juan José Villa, comandante de la Cruz Roja indicó que en promedio ingresan como máximo 70 aspirantes, pues se tiene una gran demanda para incorporarse, pero solo aproximadamente de 20 a 25 personas logran concluir la capacitación de un año para posteriormente integrarse al servicio de emergencias.
Reglamento. El comandante dijo que, la convocatoria concluirá el 28 de febrero y los principales requisitos son contar con la mayoría de edad, buena condición física y de salud, certificado de preparatoria y no antecedentes penales, los interesados deberán acudir a la Cruz Roja. "Les sirve mucho hasta en sus casas porque se sienten más confiados, seguros, tienen capacidades nuevas que pueden aprovechar también en sus trabajos o en una situación de riesgo por eso es de gran beneficio para ellos", agregó el comandante Villa.