Emanuel 'Vaquero' Navarrete noqueó al australiano Liam Wilson este viernes en la Desert Diamond Arena.
A pesar de sufrir una caída, Emanuel 'Vaquero' Navarrete (37-1-0, 31 KO's) noqueó al australiano Liam Wilson (11-2-0, 7 KO's) este viernes en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, para agenciarse el vacante cetro superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y convertirse en el noveno mexicano en ser campeón mundial en tres divisiones de peso.
"Esta fue una victoria increíble porque me puso a prueba", dijo Navarrete en el ring al finalizar la contienda. "Necesitaba saber que era capaz de ir a la lona, levantarme y salir con la victoria, y ahora lo sé".
El desenlace del combate llegó a los 1.57 del noveno round cuando el referí Chris Flores optó por detener las acciones dado que el púgil austral, que había besado la lona tras un recto de derecha de Navarrete, ya no ofrecía respuesta a los golpes de su oponente.
Navarrete, quien estaba adelante en las tres tarjetas (77-74, 76-75 y 77-74) al ingresar a la ronda 9, estaba haciendo campaña en las 130 libras por primera vez. Originalmente estaba programado para pelear contra Óscar Valdez antes de que su compatriota se retirara por una lesión en las costillas.
'Vaquero' cayó en el cuarto episodio cuando Wilson conectó un gancho de izquierda que lo aturdió y, a continuación, le propinó varios golpes. En una maniobra astuta, Navarrete escupió su protector bucal para ganar un valioso tiempo de recuperación. El colegiado le acomodó el protector y transcurrieron 27 segundos entre el momento en que tocó la lona y la reanudación de la acción.