Salarial es depositado a empleados sindicalizados desde la tarde del viernes, aun cuando no existe producción la acerera cumple con el pago.
Obreros sindicalizados recibieron la tarde de este viernes el pago de su nómina como se había acordado por la empresa.
Desde la tarde del jueves existía incertidumbre entre los obreros de Altos Hornos de México (AHMSA) por su pago salarial, mismo que no se había reflejado en sus boletas, solamente fueron depositados los salarios de empleados de confianza como jefes de turno y auxiliares.
La mañana del viernes Ismael Leija Escalante anunció que se tenía como última esperanza este día viernes para el pago de nómina, pues era costumbre el pago los días jueves, sin embargo, de acuerdo al contrato colectivo el viernes es el estipulado. Cerca de las 3 de la tarde los montos comenzaron a reflejarse en la APP de los obreros.
A través de redes sociales algunas personas estuvieron convocando a manifestación para exigencia de sus derechos, dicha acción no se realizó en la explanada de la planta 1 posiblemente tras recibir el pago de sus nóminas. “Desde semanas atrás ya se estaba tocando fondo, al batallar con la nómina y los sueldos de los obreros ya está muy difícil esta situación”.
Por otra parte, dijo existe la preocupación de los obreros por los pagos que tienen ya comprometidos, pues los trabajadores viven al día y requieren cubrir sus necesidades primarias, haciendo también referencia con el pago de sus prestaciones laborales como el ahorro.