Teniendo como escenario el puente internacional número, cerca de 180 jinetes se dieron cita para unirse a la 23 edición de la Cabalgata “La Grande”, que tiene como destino el rodeo internacional de la ciudad de San Antonio Texas, uno de los eventos más prestigiados dentro de este ambiente que congrega a cientos de vaqueros.
Previo al inicio de la Cabalgata se realizó la ceremonia previa en la guardarraya del puente internacional con autoridades de ambos lados de la frontera, personal de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, representantes del rodeo de San Antonio y organizadores.
Por su parte la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño, agradeció a las autoridades norteamericanas por todas las facilidades otorgadas para realizar este evento, con lo que se reafirma la hermanan entre las dos comunidades, recordando que el pasado 2022 se tuvo que suspender por motivos del clima, pero hoy se retoma con una muy buena respuesta.
En su mensaje a los cabalgantes el Mayor de la ciudad de Eagle Pass, Rolando Salinas, les deseo la mejor de las suertes en este recorrido que durará por espacio de 7 días, con distintos descansos donde se le proporcionará los alimentos y conforme vayan avanzando habrá jinetes que se unirán a este evento único en toda la franja fronteriza una Cabalgata que empieza en México y termina en Estados Unidos.
Como acto protocolario, el Comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, Marcos Hernández, a bordo de uno de los caballos que adiestran en el cuartel militar, entregó la bandera nacional al Cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja, quien su vez hizo lo propio con la cabalgante apodada como la More, quien encabeza el contingente nacional y será la encargada de ondear el símbolo patrio en la ciudad del Alamo a su llegada.
Desde 1949, el San Antonio Stock Show & Rodeo ha crecido hasta convertirse en uno de los eventos individuales más grandes y prestigiosos de la ciudad de San Antonio, con aproximadamente 1,5 millones de visitantes que ingresan al recinto cada año. Más de 6000 voluntarios dedican incontables horas a nuestra organización cada año.