Se tiene un fondo económico de 4 millones de pesos.
El regidor de Fomento Económico, Leonardo Hernández dio a conocer que el arranque de la aerolínea TAR que estaba programado para el mes de marzo del presente año se tuvo que pausar por motivo de la actual crisis económica que se está viviendo en la región con respecto a Altos Hornos de México (AHMSA). Sin embargo, se planea que la aerolínea comience a operar en verano.
Destacó que se tuvieron reuniones con los directivos de TAR en la presente semana, en donde se comentó el tema del convenio, así como el fondo económico que se tiene para que el operativo de vuelos comience a funcionar, pues se habla de 4 millones y medio de pesos, lo cual, es aportación del estado y los municipios.
Impulso. Señaló que según el estudio de mercado es muy importante concretar este proceso, pues sería un gran impulso de conectividad de la Región Centro con otros estados y aunque ya se tiene todo listo para iniciar, solo se espera que el tema de la empresa Altos Hornos pueda mejorar y estabilizar ciertos temas indispensables para un correcto proceso de arranque y en cuanto esto pase, el porcentaje de ocupación subirá, pues esto implica que haya nuevos dueños e inversionistas que obviamente tendrán que viajar a la ciudad de Monclova y lo podrán hacer con una mayor facilidad por medio de dicha aerolínea.
El regidor destacó que sin dudar se esperan tiempos mejores en cuestiones económicas y que muy pronto se tendrán buenas noticias que beneficien toda la entidad.