Policías estatales hacían un “reconocimiento” en las inmediaciones de una escuela secundaria cuando fueron atacados a balazos.
Un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados la tarde de este jueves, en el poblado de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán en la Costa Grande en Guerrero, dejó un muerto, dos heridos y dos detenidos.
De acuerdo a un reporte policíaco, cuando policías estatales hacían un “reconocimiento” en las inmediaciones de una escuela secundaria, fueron atacados a balazos.
El reporte indica que los agentes repelieron el ataque y se desató el enfrentamiento que dejó un hombre muerto, dos heridos y dos detenidos, además del aseguramiento de armas.
Enfrentamiento en El Parotal
Apenas el sábado pasado, en la comunidad El Parotal, en la sierra de Petatlán, pobladores se enfrentaron a policías estatales donde murieron dos agentes y tres civiles que iban en el convoy de la Policía Estatal.
Uno de los agentes que murió fue el director de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, el capitán de la Marina Jaime Téllez Ruiz.
Los civiles que iban en el convoy de la Policía Estatal, según los pobladores de El Parotal, son integrantes del Cártel de la Familia Michoacana.
Esta versión no ha sido desmentida ni por la Secretaría de Seguridad Pública ni la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de Morena.
Tras el enfrentamiento, los pobladores desarmaron y retuvieron a 32 policías por casi 20 horas.