El diseñador de origen vasco, famoso por sus diseños estructurados y metálicos, falleció a los 88 años en Francia.
El mundo de la moda pierde al diseñador español Paco Rabanne, quien falleció a los 88 años de edad. Conocido por sus diseños metálicos y estructurados, se olvidó de los talleres convencionales con hilo y aguja para experimentar con materiales rígidos y brillantes.
El diseñador Paco Rabanne de origen vasco murió en Francia, país donde residía desde sus primeros años. Fue en la Escuela Nacional Superior de las Bellas Artes de París donde estudió.
Arquitectura y debido a su cercanía con el mundo de la moda, se adentró en la experimentación y años más tarde consolidó su propio estilo.
10 curiosidades que no sabías sobre Paco Rabanne
1. Su madre fue costurera en jefe de Balenciaga y su padre un coronel republicano de las fuerzas armadas, al que fusilaron cuando él era apenas un niño.
2. No sólo fue diseñador y arquitecto de profesión, Paco Rabanne también era pintor.
3. Su nombre real era Francisco Rabaneda y Cuervo y se internacionalizó primero bajo el nombre de Franck Rabanne que mutó a Paco Rabanne.
4. Es famoso por sus diseños metálicos y su primera colección-manifiesto se llamó “12 vestidos imposibles de llevar”.
5. El Museo del Traje de España expone piezas de algunas de las colecciones del diseñador que ganó el premio nacional de la moda en 2010.
6. Se inició con sus diseños artesanales de accesorios de fantasía y botones que se aplicaban a prendas de alta costura de diseñadores consagrados como Balenciaga, Nina Ricci, Pierre Cardin, Givenchy, entre otros.
7. Confeccionó algunos vestuarios para famosas películas como Casino Royale, Barbarella y Dos en la Carretera, con Audrey Hepburn.
8. Su incursión en el mundo de las fragancias lo catapultó como uno de los más reconocidos en el mundo de perfumes y fragancias.
9. Fue galardonado con distintos premios durante su trayectoria. En 1989 le dieron la Legión de honor en Francia y en 1990 recibió el Dedal de Oro.
10. Lilly Collins llevó uno de sus diseños durante la serie "Emily in Paris" de Netflix.