Diego Lainez y Matt Miazga, de promesas en Europa a buscar refugio en sus ligas

Ambos jugadores parecían destinados a brillar en el Viejo Continente y ser figuras de su selección. 

Diego Lainez y Matt Miazga se convirtieron en los protagonistas del partido de la Selección de México contra su similar de Estados Unidos en septiembre de 2018. La imagen del estadounidense de 1.93 metros burlándose de la altura del volante mexicano de 1.68 metros marcó el inicio de la rivalidad entre las nuevas generaciones de ambos representativos. Lainez y Miazga eran señalados como promesas en ese momento y su futuro parecía brillante, pero cuatro años y medio después la realidad que viven ambos futbolistas dista mucho de lo que se esperaba de sus carreras.

Lainez, quien en aquel encuentro contaba con solo 18 años. burló al zaguero central de entonces 23 años, lo que provocó que Miazga cometiera una falta y posteriormente se burlara de la altura de Lainez. El mexicano lo encaró y alzó el pecho ante las burlas de su rival, quien en aquel partido sufrió para detener al elemento del Tricolor.

Ambos jugadores parecían destinados a brillar en el Viejo Continente y ser figuras de su selección, pero su paso por Europa sufrió el mismo destino, ya que ninguno logró consolidarse y sus actuaciones resultaron poco brillantes.

Matt Miazga, cinco años mayor que el formado en América, fue fichado por Chelsea en la temporada 2015-2016 cuando contaba con 20 años de edad y parecía una promesa que podía desarrollarse en la Premier League, pero su falta de experiencia provocó que el club lo cediera al Vitesse, donde logró ser titular a lo largo de dos temporadas.

ver en sitio completo: Diego Lainez y Matt Miazga, de promesas en Europa a buscar refugio en sus ligas