La Entrevista con Carlos Aguilar

'Sé la persona que te gustaría conocer'. 

Carlos Aguilar es un artista multidisciplinario que ha dedicado su vida a la música y la comunicación. Con una habilidad única para conectar con su audiencia a través de su música y su arte visual, Carlos se ha ganado un lugar en el corazón de muchas personas. Desde una edad temprana, demostró un talento natural para la música, y a lo largo de los años ha trabajado arduamente para desarrollar su habilidad y crear experiencias artísticas únicas para su audiencia.

¿Por qué decidiste empezar en la música y el arte de la comunicación?

"Porque sentí una conexión profunda con la música y cómo puede impactar en la gente. La música es una forma de expresión universal que puede conectar a personas de diferentes orígenes y culturas, y eso genera en mí un compromiso de hacer arte para crear un impacto positivo en el mundo. También es una herramienta que me ha permitido conocerme más como persona y saber qué busco en la vida, lo que quiero y lo que no, es una especie de terapia".

¿Qué fue lo que te motivó a empezar en este arte?

"Fue el deseo de compartir un mensaje y visión con el mundo a través de la música y el video. Siempre he tenido una clase de pasión por la creatividad y la innovación, siempre he estado en busca de nuevas formas de conectar con la audiencia y conmigo".

¿Desde qué año empezó Carlos a desarrollar los grandes proyectos en Piedras Negras?

"Yo no sé si llamarle “grandes“ porque es muy relativo, pero desde que estaba en la prepa empecé a juntarme con gente que tocaba y mi primer proyecto lo hice como por el 2009 creo, después de eso había participado en una cantidad de proyectos en distintos lugares y con otros amigos, pero hasta el 2018 fue que comencé con mi proyecto más personal y cercano que se llama “San Carlos“.

¿Cuáles han sido las más importantes?

"Cada proyecto tiene una significación importante en su propia forma, en unos encuentro respuestas que me sirven en mi vida, y siempre tienen diferentes aprendizajes, pero si tuviera que mencionar algo “importante“ podría ser haber participado en el Festival Internacional Cervantino del 2021, y también haber producido dos sencillos con mi amiga Noa Sainz para Warner Music, estos son “FYT“ y “Siempre“. También en este momento me encuentro musicalizando la película “Las Lágrimas de Yael“ de mi amigo el director Hugo Villaseñor que tendrá su estreno próximamente en festivales".

¿Los proyectos cómo los conciertos son de más trabajo que los musicales?

"Los proyectos de concierto pueden ser más trabajosos que los musicales, ya que involucran la coordinación de un gran número de elementos y personas para crear una experiencia en vivo única y memorable. Sin embargo, para mí, el esfuerzo adicional vale la pena porque tengo la oportunidad de conectar con la audiencia de una manera más profunda y significativa a través de la música en vivo".

¿Por qué tu grupo se llama San Carlos?

"Realmente siempre quise recordar en el nombre algún lugar, y como tengo muchos lugares favoritos no podía escoger alguno y ponerle el prefijo “San“ a mi nombre sonaba a algún lugar de México. También me gusta todo el imaginario que tiene que ver con la religión, y la cultura histórica del catolicismo, y este nombre lo lleva muy bien".

¿Qué consejo le daría a los jóvenes?

"Mi consejo para los jóvenes es que sigan sus pasiones con determinación. La juventud es una época de incertidumbre y exploración, y es importante encontrar aquello que realmente te apasiona y en lo que crees. Si sigues tus intereses y pasiones, encontrarás un propósito y una dirección en la vida que te darán la motivación y la energía necesarias para alcanzar tus metas".

ver en sitio completo: La Entrevista con Carlos Aguilar