Guadiana encabeza lista en reporte de gastos de las precampañas para Gobernador de Coahuila

Los precandidatos a la gubernatura realizan las precampañas al interior de sus partidos y con su militancia y simpatizantes, según lo indica la ley electoral. 

De los 310 mil 344 pesos diarios que deberían estar gastando, cada uno de los aspirantes a gubernatura en su precampaña, no han gastado ni el 50 por ciento en los primeros 15 días de sus actividades. El presupuesto total asignado por ley suma los casi 9 millones de pesos. Los precandidatos a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina de Morena, Manolo Jiménez Salinas, Manuel de Jesús Hernández Rocha y Alejandro Dávila González de la coalición PRI-PRD-PAN; Evaristo Lenin Pérez y Yolanda Elizondo Maltos de la alianza PVEM-UDC; Ricardo Mejía Berdeja y Juan Pablo Rodríguez Delgado por el PT, realizan las precampañas al interior de sus partidos y con su militancia y simpatizantes, según lo indica la ley electoral.

En esta etapa, cuentan con 29 días, contados a partir del 14 de enero pasado, y deberán concluir sus precampañas el próximo 12 de febrero y cuentan con un tope de gastos de precampaña que asciende a los de 8 millones 481 mil 9 pesos.

Con la idea de conocer lo que han gastado hasta hoy los precandidatos, pues van ya 19 días de precampaña transcurridos, se analizaron las páginas del IEC y la del INE, pero en la primera de ellas no fue posible encontrar información al respecto. Con corte al 2 de febrero del 2023 y con 19 días transcurridos con diversos eventos la lista la encabeza Santana Armando Guadiana Tijerina quien ha ejercido 2 millones 691 mil 567 pesos, en seguida está Manolo Jiménez Salinas quien ha ejercido en total 1 millón 830 mil 70 pesos.

ver en sitio completo: Guadiana encabeza lista en reporte de gastos de las precampañas para Gobernador de Coahuila