Quizá la amenaza de un paro general hizo que se les pagara a los de
confianza mientras que a los obreros siguen sin depositarles.
Con dos días de atraso, empleados de confianza de Altos Hornos de México (AHMSA) recibieron finalmente el pago mientras que a los obreros sindicalizados aún no les depositan el pago semanal.
A temprana hora en señal de protesta, comenzó a circular un volante vía WhatsApp donde se convocaba a un paro general para protestar por la falta de pago el día de hoy a las tres de la tarde en la explanada de la siderúrgica 1.
Desde la semana pasada, se anunció que los pagos de los empleados de confianza serían diferidos, en lugar de ser el 31 de enero sería el primero, dos y tres de febrero. Sin embargo a pesar que el pago se reflejó a las seis de la tarde, siguieron en su postura de manifestarse pero para exigir el ahorro.
Sin embargo, por el lado de los obreros sindicalizados, estos no recibieron el pago semanal lo que complica la situación en el interior de la empresa pues se tenía la confianza de obtenerlo.
En mensajes también por redes sociales, los obreros de ambas siderúrgicas exigían a sus lideres comunicarles oportunamente si el pago se iba a aplazar o no ya que no se vio reflejado hasta el momento, solo les llegó el recibo de nómina un día antes.
El descontento fue general entre la base obrera, debido a que no se les ha informado absolutamente nada sobre el sueldo como la vez pasada que de perdido estuvieron alertados sobre la situación de la falta de pago.