Dos ejemplares de oso negro fueron liberados en su hábitat natural

Uno de los osos estaba atrapado en una cerca de púas y el otro rondaba el Río Monclova.

Dos osos negros que habían sido rescatados, uno en la ciudad de Frontera y otro en Monclova, regresaron a su hábitat natural al ser liberados en la sierra de Cuatro Ciénegas, a un costado de la sierra Menchaca.

A las 17:00 horas, Protección Civil Frontera y Secretaría del Medio Ambiente, liberó al oso macho que el pasado 29 de enero fue capturado en el ejido Pozuelos de Arriba después de haber sido rescatado de una cerca de alambre de púas en la que se encontraba atrapado de una de sus extremidades.

Al determinar que su estado de salud era favorable, se procedió a trasladarlo hasta el Rancho Ecológico 1800 en la sierra de Cuatro Ciénegas, a un costado de la sierra Menchaca.

El oso tenía aproximadamente 10 años de edad y pesaba 140 kilos, permaneció 4 días en una jaula especial en el ejido 8 de enero donde se le realizó una evaluación por un médico veterinario, fue hidratado y alimentado.

Junto con el oso de Pozuelos de Arriba se retornó a su hábitat al ejemplar que se capturó en Monclova el pasado 24 de enero.

Por parte del alcalde Roberto Pina se dieron instrucciones a la Dirección de Protección Civil de utilizar todos los recursos necesarios para liberar en buen estado de salud al oso de pozuelos en su hábitat natural, ya que este es una especie endémica y protegida de nuestro estado de Coahuila de Zaragoza

ver en sitio completo: Dos ejemplares de oso negro fueron liberados en su hábitat natural