Lo buena de está situación es que quien toma la decisión es la empresa no las autoridades.
Saltillo, Coah. - Es una deslealtad la actuación del Gobierno Federal querer llevarse a Tesla a la Ciudad de México, pero, en este caso, es una decisión técnica y de negocios, dijo Eduardo Garza Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Se trata de una injerencia desafortunada, el tratar de llevar una inversión a las cercanías del Aeropuerto Felipe Ángeles, cuando la firma Tesla ya tiene su plan y realizó el estudio de factibilidad en Santa Catarina, Nuevo León.
Se trata de un actuar fuera de lugar del mismo Andrés Manuel López Obrador, está bien que trate de llevar inversiones al sur y centro de México, pero, descarta que las firmas buscan negocios y factibilidad.
Lo buena de esta situación es que quien toma la decisión es la empresa, no las autoridades, porque no es una definición política, sino en lo absoluto técnica que tiene que ver con distancias y costos de traslado de los productos, además de los riesgos que implica la logística de mil kilómetros de recorrido contra 300.
Favorable es que sea una decisión estrictamente técnica, empresarial y de negocios que no tiene que ver con concesiones políticas o incentivos que no le serían útiles a la compañía por la distancia a la que se encontraría de la frontera norte y el mercado más importante del mundo.