Confirman muerte del Sacerdote desaparecido

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

SALTILLO, COAH.- Fue encontrado sin vida el Sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, confirmaron tanto la Diócesis de Saltillo como la Procuraduría General de Justicia. El cadáver fue localizado en el Municipio de Parras de la Fuente, aunque la Procuraduría de Justicia evitó proporcionar detalles sobre la probable causa de muerte.

El lugar donde se localizó el cuerpo fue resguardado a efecto de recabar indicios y datos de prueba, mismos que se integran  a la carpeta de investigación.

La Diócesis de Saltillo, confirmó la tarde de ayer jueves  por medio de un comunicado, la muerte del Sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, quien fuera reportado desaparecido desde el pasado 3 de enero, pero fue hasta el viernes 6 cuando la Diócesis lo reportó, toda vez que se presumía estaba de vacaciones.

En el comunicado se confirma que autoridades encontraron sin vida a Joaquín Hernández.

El próximo domingo 15 de enero, el cuerpo del sacerdote será velado en la capilla del Seminario Diocesano desde las 12 del mediodía, hasta las 12 de la medianoche.

Durante las primeras investigaciones se dijo que se encontraron 3 cuerpos sin vida al sureste del estado, donde se presume que uno de ellos era del padre Joaquín, el cual murió por los golpes que recibió.

El automóvil  Volkswagen placas FKM3200 de Coahuila, propiedad de Joaquín Hernández, se localizó en la colonia Residencial Cuauhtémoc, en el Municipio de Santa Catarina, del vecino estado de Nuevo León, y se tiene bajo resguardo para la realización de pruebas periciales.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que los tres cuerpos que fueron localizados al sureste del estado, en el Municipio de Parras de la Fuente Coahuila, presentaban huellas de tortura.

A lo que se presume que el Sacerdote Joaquín, fue torturado y debido a los golpes que recibió encontró la muerte.

Aun no esclarecen el móvil del homicidio, pues en eso se encuentra la PGJE, realizando investigaciones desde el día que se reportó su desaparición.

“Cercan” a presuntos asesinos

Los presuntos homicidas del presbítero Joaquín Hernández Sifuentes, están ubicados por las autoridades policiacas, y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila los tienen “cercados”, entre dos y tres personas jóvenes podrían estar involucrados en la desaparición y muerte del sacerdote católico, informaron fuentes cercanas al caso.

Las identidades de los supuestos asesinos no se ha dado a conocer, pero informantes de la PGJE afirmaron que los involucrados podrían ser detenidos “de un momento a otro”.

ver en sitio completo: Confirman muerte del Sacerdote desaparecido