El gobernador Samuel García fue citado por el Congreso del estado el próximo viernes 10 de febrero
Un grupo de diputados federales contestaron a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que quieren desaforar al gobernador de Nuevo León, Samuel García, porque son chantajes de “los que siempre han dominado en Nuevo León y que siempre han sometido a los gobernadores”.
Asimismo, le exigieron al mandatario federal que respete la soberanía de la entidad norteña, y de los demás estados del país.
La diputada Annia Gómez Cárdenas, del PAN, refirió “si domináramos Nuevo León, Samuel no sería gobernador”, y negó que el juicio político sea porque el gobernador no presentó el proyecto de presupuesto, sino porque la entidad está en crisis.
Dijo que García Sepúlveda tiene un “gobierno de caricatura” que ha provocado una crisis de agua, de inseguridad y transporte en la entidad.
Señalaron que confían en el Congreso estatal, y que dicten una sentencia en contra del gobernador García, que podría ir desde una sanción económica, hasta la destitución del cargo.
“De una forma mañosa extorsiona y chantajea permanentemente a los alcaldes”, denunciaron, ya que no ha erogado los recursos destinados a los municipios de Nuevo León.
A la diputada panista la apoyaron los diputados neoleoneses José Luis Garza y Marcela Guerra, del grupo parlamentario del PRI.
El gobernador Samuel García fue citado por el Congreso del estado el próximo viernes 10 de febrero, a las 16:30 horas.