PAN y PRI aceptan petición del PRD y afirman: 'Las voces de los mexicanos serán escuchadas'

Las dirigencias nacionales de los tres partidos reiteraron que continuarán las acciones de inconstitucionalidad para echar abajo el Plan B "que pone en riesgo la autonomía del INE”.

La coalición Va Por México, integrada por PAN, PRI y el PRD, afirmó que se mantiene unida y fuerte para ganar las elecciones del 2023 y 2024.

A través de un comunicado conjunto, luego de los diferendos que surgieron este miércoles cuando PAN y PRI refrendaron acuerdos bipartidista de cara a las elecciones presidenciales, los dirigentes afirmaron que están más unidos que nunca.

Sostuvieron que el proyecto de Va por México les regresará la paz y la tranquilidad a los mexicanos, "con oportunidades para todos y un mejor país donde se respete la libertad, las instituciones y se garantice una mejor calidad de vida para las familias".

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD sostuvieron también que lograrán el triunfo en el Estado de México, así como las diputaciones locales y la gubernatura de Coahuila en junio del 2023, y en todos los procesos electorales 2024, "donde se detendrá el deterioro social, político y económico que representa Morena".

De igual forma, reiteraron que irán juntos en el proceso de selección de los tres consejeros electorales y de la presidencia del Instituto Nacional Electoral, así como de los magistrados locales, regionales y de la sala superior del Tribunal Electoral.

También dijeron que continuarán las acciones de inconstitucionalidad para echar abajo el Plan B "que pone en riesgo la autonomía del INE y de los ayuntamientos, así como la libertad de expresión de los medios de comunicación, pero sobre todo la democracia en México".

Finalmente, aseguraron que las voces de los mexicanos serán escuchadas y tomadas en cuenta para construir el proyecto del país para el 2024, "con el que se cambiará el rumbo de México y se detendrá el autoritarismo, así como la destrucción de las instituciones".

ver en sitio completo: PAN y PRI aceptan petición del PRD y afirman: 'Las voces de los mexicanos serán escuchadas'