Recientemente, el PAN y el PRI ratificaron su alianza de cara a las elecciones de 2023 en Coahuila y Estado de México, así como en las presidenciales del próximo año.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una promiscuidad política y un pragmatismo ramplón que el PRI y PAN “se tomen de mano” y sean aliados electorales.
“En el 39 se fundó el PAN porque se oponían a la expropiación petrolera y por eso crearon el PAN, para oponerse. Por eso cuando se agarran de la mano ahí, unos y otros es un acto de incongruencia, es promiscuidad política, es un pragmatismo ramplón”.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo aseguró que no le echa la culpa a los panistas, porque ese partido surgió en favor de la privatización en contra del ejido, contra de la educación pública, de los libros de texto.
“El problema ahí es los que se le sumaron, no es que (Carlos) Salinas, nosotros no sumamos al proyecto de salinistas de las privatizaciones, Salinas nos quitó el programa, o hizo suyo nuestro programa, y sí en buena medida”.
Señaló que llevaron a cabo las llamadas reformas estructurales –en el pasado sexenio-, los dirigentes del PAN y del PRD, hacen el acuerdo, se necesitaba tener mayoría calificada, por ser reformas constitucionales, PRI PAN votan por la reforma energética, no vota el PRD.
“El PRI, PRD por la reforma fiscal, no vota el PAN, y así sacaron las dos, con esa maniobra”.
Recientemente, el PAN y el PRI ratificaron su alianza de cara a las elecciones de 2023 en Coahuila y Estado de México, así como en las presidenciales del próximo año, sin embargo, dejaron fuera de la conversación al PRD, pero luego incluyeron al partido del sol azteca “porque así lo quiere la gente”.