En su comparecencia de ayer, “El Conejo”, quien trabajaba en México para el Cártel de Sinaloa, testificó que Beltrán Leyva quería matar al exfuncionario federal.
Este jueves se lleva a cabo un día más de audiencias en el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de México, quien está acusado de narcotráfico en Estados Unidos.
Para hoy se prevé que continúe el testimonio del narcotraficante colombiano, Harold Poveda, alias “El Conejo”, quien la víspera confirmó que Arturo Beltrán Leyva secuestró a García Luna.
En su comparecencia de ayer, “El Conejo”, quien trabajaba en México para el Cártel de Sinaloa, testificó que Beltrán Leyva quería matar al exfuncionario federal porque pensaba que apoyaba más al grupo liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.
"Era mi casa"; los narcos también lloran
En la sesión de ayer, el narcotraficante colombiano rompió en llanto al ver unas imágenes de su antigua mansión en México y sus animales salvajes.
"Es mi casa. Era mi casa", dijo con la voz rota y mientras se limpiaba las lágrimas con una mano. Poveda, está en libertad condicional en Estados Unidos en espera de que se dicte sentencia.
"Vestido con traje oscuro y camisa, habló con entereza de los asesinatos que ordenó, así como de secuestros, e incluso relató con detalles cómo fue torturado y humillado por agentes de la Policía Federal mexicana.