El dirigente recordó que en julio se lanza la convocatoria para la presidencia.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reiteró que la prioridad de las “corcholatas” en este momento, es apoyar a Delfina Gómez Álvarez y Armando Guadiana Tijerina, precandidatos en el Estado de México y Coahuila. Delgado recordó que el próximo mes de julio, se lanzará la convocatoria para elegir al candidato por la presidencia de México, y encabezará el proyecto de la Cuarta Transformación 2024, sin embargo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el senador, Ricardo Monreal y el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, deberán enfocarse en las elecciones de dichos estados.
“Primero, habrá un periodo de inscripción en donde quien lo deseé podrá registrarse. Posteriormente, será el Consejo Nacional de nuestro partido quien evaluará si los perfiles inscritos cumplieron con los requisitos de la convocatoria; una vez evaluados, el Consejo entregará al Comité Ejecutivo Nacional una lista preliminar; esta lista va a conformar la primera encuesta que se levantará en agosto o septiembre. De ahí, los mejor evaluados pasarán a una segunda encuesta y definitiva, que se realizará seguramente en noviembre”, dijo.
Las "Corcholatas". Ante ello, pidió a las “corcholatas” que cesaran sus actividades para perseguir la presidencia de México y, en su lugar, “acompañar y caminar” junto a Guadiana y Gómez Álvarez. “Que manden a sus equipos, que todos los esfuerzos que están haciendo ahora por darse a conocer en el país, mejor los concentren en el Estado de México y en Coahuila, dentro de actividades que estén permitidas por la ley”.