Agentes de la Patrulla Fronteriza han hecho varias detenciones.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. asignados al sector de Del Río arrestaron a dos delincuentes sexuales convictos, poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.
Aproximadamente a las 11:15 a. m., los agentes de la estación de Carrizo Springs se encontraron con 13 sujetos que intentaban evitar ser detectados y determinaron que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Todos los sujetos fueron detenidos y transportados a la estación de Carrizo Springs.
Reclusión. Las verificaciones de registros revelaron que Carlos Enrique Mira-Torres, de 40 años, ciudadano salvadoreño, fue condenado por delito grave de agresión sexual en Santa Rosa, California, en 2001. Fue sentenciado a 102 días de reclusión y tres años de libertad condicional. Mira-Torres fue deportado por última vez en 2007.
En otro hecho, aproximadamente a las 15:45 p. m., los agentes de Eagle Pass se encontraron con Alonso Vicente Celi-Andrade, de 52 años, ciudadano ecuatoriano. Las verificaciones de registros revelaron que Celi-Andrade fue condenado por agresión sexual de un niño y peligro de un niño en Paterson, Nueva Jersey, en 2015. Fue sentenciado a seis años de reclusión y fue deportado por última vez en 2016.
Sentencia. Como delincuentes condenados, enfrentan un cargo de reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.La agencia federal ha informado que este tipo de casos se ha incrementado durante el presente año fiscal, por lo que los oficiales se encuentran muy activos en todos los oficios y en los operativos que se han implementado en los últimos días para reforzar la seguridad de la frontera.