Ciudad de México.- Al momento de ganar su Globo de Oro, Guillermo del Toro comentó que el cine de animación es un género igual de importante que el resto, por lo que se debía poner mayor atención a ese tipo de producciones.
Es por esto, que el cineasta mexicano ya trabaja en la adaptación de stop-motion de “El gigante enterrado”. Se trata de una de las novelas más enigmáticas y celebradas del autor japonés Kazuo Ishiguro.
Aunque el filme no sería la obra subsecuente del tapatío, su objetivo está mayormente enfocado en contribuir al género de la animación después de la exitosa cinta de "Pinocho".
De momento, Del Toro goza de un reconocimiento mundial gracias al estreno de la película animada. Pinocho compite por la presea de Mejor Animación en los premios BAFTA de la industria británica y también en los premios de la Academia de Hollywood.
LA NUEVA PRODUCCIÓN DE GUILLERMO DEL TORO
Mientras sus oportunidades de resultar vencedor en ambas ceremonias crecen cada día, el director no conforme con esto ya piensa en sus próximos proyectos, de los cuales, está el del autor japonés.
"La próxima película en stop-motion que voy a hacer es una adaptación de ‘El gigante enterrado” de Kazuo Ishiguro. La estoy co-escribiendo con Dennis Kelly y el proceso de diseño empezará dentro de dos meses", señaló para The Telegraph.
El director especificó que primero realizará un largometraje de acción real, aunque no compartió de cuál se trata. Sin embargo, el medio británico sugiere que se trata de la esperada adaptación de "Frankenstein", que Del Toro ha mencionado durante un tiempo.