TAC sigue sin funcionar en el Hospital Amparo Pape

Diariamente un promedio de 3 pacientes son los que necesitan ser sometidos a una tomografía. 

En el mes de octubre el equipo de TAC del Hospital Amparo Pape de Benavides quedó prácticamente obsoleto, pues, aunque anteriormente llegaba a funcionar esporádicamente, por el momento su funcionalidad ha sido nula y sigue estando a la espera de ser reparado por parte de las autoridades de salud en el estado.

El Director del nosocomio comentó que, diariamente un promedio de 3 pacientes son los que necesitan ser sometidos a una tomografía mismos en los que se debe buscar otra alternativa para que sean examinados.

Dicha problemática de un funcionamiento esporádico y en su mayoría nulo se registra desde al menos el año 2021 aunque desde el 2020 se han presentado fallas.

Recientemente el director contó que, se mantuvo una reunión con el secretario de salud en el estado Roberto Bernal a quien le dieron a conocer las carencias por las que pasan y se les informó que de inmediato se les atenderá a dicha necesidad, por lo que es cuestión de tiempo esperar si en esta ocasión en verdad se realizará una reparación.

ver en sitio completo: TAC sigue sin funcionar en el Hospital Amparo Pape