Los problemas que enfrenta Múzquiz con su red de abastecimiento de agua potable son consecuencia de la falta de apoyo federal y de la Conagua, reconoció Enrique Martínez y Morales.
El titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Urbano precisó que se dará continuidad a programas de apoyo al ayuntamiento a partir de febrero.
“Siguen los proyectos de inversión como estaban programados, no obstante, sí hemos tenido problemas presupuestales como la falta de apoyo a través de la Conagua y del Gobierno federal, pero seguimos trabajando con todos los municipios”.
Expresó que sobre todo en las áreas como Múzquiz y otras comunidades de la región Carbonífera que tienen problemas con el abastecimiento del vital líquido, como lo reconociera la alcaldesa Tania Flores Guerra, hace unas semanas al denunciar que la red domiciliaria es obsoleta.
Enfatizó que se va a seguir trabajando y en febrero se reactivará el programa con las perforaciones de pozos. Por ejemplo, la primera semana de febrero estarán inaugurando uno nuevo en La Laguna.