Los menores fueron detenidos mediante una persecución realizada por los afectados.
Cuatro alumnos de la secundaria Juan Gil número 1 fueron asegurados por propietarios de 15 negocios a los que constantemente les bajaban la luz provocando que aparatos electrónicos se descompusieran, por lo que fueron entregados a la Policía Municipal.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas y la persecución de los estudiantes termino sobre el bulevar Francisco I. Madero a la altura de la colonia Guadalupe.
Los locatarios afectados señalaron a los oficiales que las travesuras de los menores salieron caras en sus locales que fueron alrededor de 15, pues aparatos electrónicos costosas se descompusieron, cuando la luz fue cortada.
Por lo anterior se pusieron de acuerdo para estar al pendiente cuando los alumnos de la secundaria regresaran a cometer sus fechorías y al sorprenderlos iniciaron su persecución, mientras llamaban a la policía.
Los cuatro estudiantes fueron llevados ante el juez calificador en turno, quien se encargaría de su situación jurídica y pondría al tanto a los padres de los menores.