Una de las principales ventajas de Android frente a iOS es, sin lugar a dudas, su gran capacidad de personalización, ya que con un launcher y un poco de imaginación puedes tener un smartphone único.
Pero por si necesitas algo de inspiración hoy te traemos una personalización ideal para Millennials, ya que te vamos a contar como puedes personalizar la pantalla de inicio de tu móvil Android con la estética de uno de los sistemas operativos de escritorio que marcaron a varias generaciones, Windows 98.
Convierte tu terminal Android en un PC con Windows 98
Esta nostálgica personalización de Windows 98 para Android ha sido compartida por el usuario de Reddit Longjumping_Tell_259 dentro del subreddit Android Themes y para llevarla a cabo vamos a necesitar Nova Launcher, ya que lo primero que debemos hacer es descargar y restaurar una copia de seguridad de Nova Launcher con el diseño creado por este usuario.
Puedes descargar la copia de seguridad de Nova Launcher desde este enlace y una vez hecho esto, tan solo tienes que configurar Nova Launcher como tu lanzador por defecto, realizar una pulsación larga en un espacio libre de la pantalla de inicio y entrar en los Ajustes de Nova Launcher.
Una vez dentro de los Ajustes, accede a la sección Copia de seguridad & restaurar, clica en la opción Restaurar copia de seguridad, selecciona el backup de Nova Launcher que acabas de descargar y finalmente en la ventana ¿Eliminar diseño actual toca en el botón Aceptar para que se aplique el nuevo diseño.
El siguiente paso es cambiar el fondo de pantalla por uno acorde con esta personalización, así que descárgatelo desde aquí, vuelve a realizar una pulsación larga en el escritorio, selecciona la opción Fondos de pantalla, escoge la imagen que te acabas de descargar y clica en el botón Establecer fondo que aparece en la parte superior izquierda.
Ahora, lo último que te falta por hacer es colocar la barra inferior de Windows 98 en la pantalla de inicio del móvil y para ello utilizarás un widget, el cual te puedes descargar desde este enlace. Debes saber que para colocar este widget en el escritorio vas a necesitar una app de pago llamada KWGT Kustom Widget Pro Keyque tiene un coste de 4,99 euros. En mi caso lo que he hecho es sufragar esta app es canjear el saldo que tenía acumulado en Google Rewards antes de que me caducara.
Bien, para colocar este widget en el escritorio, debes pulsar sobre el widget que te descargaste en el paso anterior y en el menú Abrir con tocar en la opción KWGT. A continuación, realiza una pulsación larga en un espacio vacío en la pantalla de inicio, dentro de la sección Widgets clica en KWGT y mantén pulsado uno de los widgets disponibles.
Finalmente, pulsa en el lugar donde has colocado el widget para que se abra la app KWGT, escoge el widget 98 taskbar, configúralo a tu gusto y pulsa en el icono del disquete que aparece en la parte superior derecha para guardar los cambios.