Cargill Financial y Julio Villarreal toman las riendas de Altos Hornos de México

Fuentes allegadas confirmaron que en breve se dará información oficial, por su parte Amando Guadiana aseguró que es venta hacia Julio Villarreal y Cargill Financial.

Altos Hornos de México está a punto de concluir negociaciones, fuentes allegadas a la empresa confirmaron lo anterior y en breve estarán dando la información correspondiente. Sin detallar si se trata de una venta o solamente una Asociación para inyección de recursos en las siguientes horas será dado a conocer por la siderúrgica ya que en estos momentos la negociación se realiza en San Antonio, Texas.

El senador con licencia Armando Guadiana Tijerina en su visita por la ciudad de Monclova confirmó que, vía telefónica, conversó con Alonso Ancira Elizondo de su salida de la siderúrgica y en breve otros empresarios tomarán el rumbo de AHMSA.

En los siguientes días terminaran las negociaciones entre Altos Hornos de México y dos empresas interesadas en inyectar recurso, una de ellas Internacional (Cargill Financial Services International).

La mañana de este lunes Guadiana Tijerina realizó un recorrido por sectores de la ciudad de Monclova, informando que el principal problema económico que se tiene en la región con la principal industria es Ahmsa y sus problemas financieros, sin embargo, en breve se tendrá la solución para beneficio de este sector.

“Sale Alonso Ancira, y entran nuevos inversionistas. Hay dos acreedores primordiales de AHMSA, una institución financiera que se llama Cargill que es el acreedor principal y luego está el de Julio Villarreal” informó.

La empresa Altos Hornos de México es la de más capacidad de producción acerera anual de todas las empresas de México, además de mayor integración vertical por el hecho de que producen el fierro, producen carbón, y todas las materias primas primordiales, por lo que es importante que resurja, informó Guadiana Tijerina.

La inyección inmediata que la empresa Altos Hornos de México requiere es de 300 millones de dólares, así lo habría dado a conocer el Vocero de AHMSA, Francisco Orduña. Cabe mencionar que desde finales de año del 2022 la siderúrgica más grande comenzaba a tener problemas financieros con los pagos a CFE, PEMEX, IMSS, SAT, INFONAVIT, por lo que en breve anunciará una solución para esta crisis que mantiene a miles de obreros en incertidumbre y también con adeudos en su pago de ahorro.

ver en sitio completo: Cargill Financial y Julio Villarreal toman las riendas de Altos Hornos de México