Prepara esta receta con las tres B: buena, bonita y barata.
Sustituir el pollo por frijoles es una excelente manera de aumentar el consumo de proteínas vegetales en la dieta. Los frijoles son una buena fuente de proteína vegetal que pueden ser utilizados en lugar de la carne de pollo en muchas recetas.
También son nutritivos porque son ricos en proteínas, fibra, hierro, zinc, magnesio, vitaminas del grupo B así como una excelente fuente de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. Estos nutrientes ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.
Si tienes ganas de ahorrar un poco y bajar tu consumo de proteína animal, esta receta es ideal para ti.
Enchiladas de frijol
Ingredientes:
12 tortillas de maíz
2 tzas. de frijoles cocidos
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1 tza. de salsa verde
1/2 tza. de queso rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Preparaciones:
1. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes.
2. Agrega los frijoles cocidos, y mezcla bien. Cocina por unos minutos más hasta que la mezcla espese.
3. Calienta las tortillas en una sartén a fuego medio para que se ablanden y sean fáciles de enrollar.
4. Coloca una cucharada de la mezcla de frijoles en el centro de cada tortilla y enrollarla. Coloca las enchiladas en una bandeja para hornear.
5. Cubre las enchiladas con salsa verde y el queso rallado, y llevarlas al horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos o hasta que el queso esté derretido y las enchiladas estén calientes.
6. Sirve las enchiladas calientes y disfruta.
Puedes acompañar estas enchiladas con una ensalada verde o lechuga. También puedes agregar trozos de aguacate o crema para darle un toque especial.