Australia busca una cápsula radiactiva mortal que se cayó de un camión por los baches en la carretera

¿Alguna vez se te ha caído algo de la parte trasera de tu vehículo mientras conducías por la carretera? ¿Quizás una bicicleta mal amarrada o una multa de estacionamiento que voló por una ventana abierta? ¿Y una pequeña cápsula radiactiva que podría quemar la piel o incluso causar cáncer? Eso es exactamente lo que se resbaló de la parte trasera de un camión en Australia.

Según Vice News, se ha iniciado una búsqueda a nivel nacional en Australia para encontrar una pequeña píldora radiactiva que se cayó de la parte trasera de un camión mientras avanzaba por la carretera. La píldora, que mide solo 8 mm de largo y 6 mm de ancho, está rellena de cesio-137.

Vice News informa que un perno se soltó en la parte trasera del camión que transportaba el material por los baches en el camino. Esto dejó espacio para que la cápsula se deslizara hasta caer a la carretera.

Las autoridades informan de que la sustancia radiactiva cayó en algún lugar de un tramo de la Gran Carretera del Norte entre Perth y Newman en Australia Occidental (WA). Según Vice:

“El cilindro se perdió en un tramo de 900 millas de carretera en Australia y las autoridades instaron a las personas a no recogerlo si lo encuentran.

 

“El cilindro se perdió en un tramo de 900 millas de carretera en Australia y las autoridades instaron a las personas a no recogerlo si lo encuentran.

Según las autoridades de Australia, la cápsula se guardó de forma segura el 10 de enero. Luego fue trasladada por carretera entre el 11 y el 14 de enero, antes de ser retenida en una instalación en Perth desde el 16 de enero .

Cuando finalmente se abrió el paquete a principios de esta semana (25 de enero), las autoridades se dieron cuenta de que faltaba la cápsula.

Los funcionarios dijeron que el “riesgo para la comunidad en general es relativamente bajo ”, pero advirtieron sobre los riesgos de recoger la cápsula si la encuentran. Advierten a cualquiera que vea algo que se mantenga “al menos a cinco metros ” de distancia y alerte a las autoridades. Vice agrega:

“Están advirtiendo a las personas que se mantengan al menos a 5 metros de distancia, ‘no tocarla’, ‘no ponerla en una bolsa’, ‘no ponerla en su automóvil’ y ‘buscar atención médica inmediata... si han tocado el material’”.

La cápsula radiactiva contiene cesio-137 que se almacena en una fuente de cerámica. Utilizada tradicionalmente en la minería comercial, la radiación de la píldora es equivalente a someterse a 10 rayos X cada hora.

ver en sitio completo: Australia busca una cápsula radiactiva mortal que se cayó de un camión por los baches en la carretera