Nico González fue titular y convirtió con un zurdazo formidable al palo derecho del arquero Pietro Terracciano, a los tres minutos del segundo tiempo. Ya a los 28 fue reemplazado por Jonathan Ikone.
El ex-Argentinos Juniors cae a banda, aparece por dentro para desequilibrar, tira desmarques en profundidad, baja para organizar y crear jugada y marca. Es el jugador total de esta Fiorentina.
El italiano Nicolò Casale, en tanto, abrió el partido para Lazio, que se quedó a las puertas de asaltar la segunda plaza de la tabla, a los ocho de la primera parte.
Los dos equipos tuvieron opciones para llevarse los tres puntos. Maurizio Sarri dio entrada a Ciro Immobile en lo que fue su primer partido tras lesión y apunto estuvo de marcar el ariete italiano en los últimos compases.
Igual de clara fue su ocasión como la que tuvo el serbio Nikola Milenkovic para rubricar la remontada de la Viola en el minuto 90, pero su remate se encontró con el travesaño.
El empate deja a Lazio tercero con 38 puntos, a dos del Inter (2º), empatado con Atalanta (4º) y Milan (5º) y a un punto de Roma, que tiene que jugar ante Napoli, por lo que podría colocarse tercero.
Fiorentina, por su parte, se queda con 24 unidades décimo segunda, por delante de Juventus y por detrás de Monza.