La crisis de AHMSA ha sido uno de los problemas más fuertes que han golpeado a este sector de establecimientos locales
Sergio Carrizales, Director de Alcoholes en Monclova, destacó que desde que inició el presente año, las cantinas han bajado considerablemente el flujo de clientes, pues uno de los principales motivos son las crisis económicas que golpean a la ciudad, tal como la mala racha que está pasando la empresa, Altos Hornos de México.
Mencionó que actualmente el flujo de personas en las cantinas es de 20 o 30 por ciento, pues así lo dieron a conocer cantineros, quienes admiten que las ventas de cerveza han bajado mucho, pues solo venden de 2 a 5 cartones al día, por lo que se han visto impactados de manera negativa. En Monclova se tiene un registro de 55 a 70 cantineros que mantienen sus establecimientos en función y la mayoría de ellos han dado a conocer que pasan por situaciones similares.
El director destacó que incluso hay cantinas que no logran ni si quera vender un cartón completo de cerveza al día. Manifestó que, hasta el momento, la crisis de AHMSA ha sido uno de los problemas más fuertes que han golpeado a este sector de establecimientos locales, pues la mayoría de los propietarios y trabajadores dependen de lo que los clientes consuman. Incluso hay cantinas que cuentan con su clientela ya establecida, la cual, decide consumir en menores cantidades o asistir no tan frecuentemente.
Agregó que este inconveniente los mantiene en una crisis económica, pues incluso tienen que seguir pagando los recibos de luz, agua, entre otros servicios, los cuales por lo general son muy altos, sin importar que los recursos sean menos.