Logró llegar a tiempo para rescatarlo de la viga donde intentó ahorcarse.
La noche del pasado viernes fue reportado al sistema de emergencias 911 una persona lesionada en la calle Primero de Mayo de la colonia Lázaro Cárdenas, por lo que al llegar al lugar se encontraron con un joven de 22 años, el cual intentó terminar con su vida intentando ahorcarse en su domicilio.
Fue su hermano quien logró encontrar a Luis Cristian N. colgado de una viga con un mecate atado en el cuello, por lo que de forma inmediata procedió a bajarlo, detectando que afortunadamente aún contaba con signos vitales, siendo los primeros correspondientes a paramédicos del departamento de Bomberos quienes arribaron al lugar para darle los primeros auxilios y después trasladarlo a la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde recibió la atención médica requerida reportándolo como estable hasta el momento. Ante estos hechos, el hermano Luis Cristian recibió la recomendación de buscar ayuda psicológica para que no vuelva a presentarse esta lamentable situación y que intente de nuevo atentar contra su vida.
Detección. El lograr detectar a una persona que esté atravesando por tendencias suicidas puede ser complicado, pero hay signos comunes que se pueden encontrar como lo es que hable acerca del suicidio, evita el contacto social, tiene cambios de humor intensos, no tiene esperanzas, se despide de las personas, entre otros, siendo la mayor ayuda el evitar dejar sola a la persona y buscar ayuda.