SSa en Monclova trabaja contra enfermedades de trasmisión sexual en los habitantes

Darán inició a una serie de campañas donde den a conocer los métodos anticonceptivos que se deben utilizar

En el hospital Amparo Pape de Benavides las detecciones de enfermedades por trasmisión sexual siguen detectándose, es por eso que ya se han presentado nuevos casos de vih y sífilis incluyendo tanto a hombre como mujeres. 

Elvira Riojas, encargada del programa de enfermedades de trasmisión sexual recordó que, durante el 2022 cerraron con 19 nuevos pacientes con VIH y 65 de la sífilis por lo que se encuentran trabajando arduamente para que en 2023 dichas cifras no se asemejen. 

Llamado. Aunque la sífilis es curable en su totalidad y el sida puede ser tratado la encargada comentó que, es importante la prevención y es por eso que darán inició a una serie de campañas donde den a conocer los métodos anticonceptivos que se deben utilizar para no adquirir ninguno de estos virus que si no se trata a su debido tiempo puede dejar severas consecuencias. Se tiene la meta de no registrar un alza tal y como sucedió el año pasado es por eso que planearan incluso asistir a escuelas ya que estas enfermedades se presentan en jóvenes desde los 14 años de edad.

ver en sitio completo: SSa en Monclova trabaja contra enfermedades de trasmisión sexual en los habitantes