Son niños de los 7 a 9 años quienes no cuenten con una identidad en la sociedad
En el hospital Amparo Pape de Benavides es común que lleguen adultos, pero sobre todo niños que no cuentan con un acta de nacimiento, es decir, que no están registrados ante la ley, esto como parte de un descuido de los padres de familia.
Ángel García, Director del nosocomio, dijo que, en el 2022, se presentaron más de 15 infantes con esta problemática, pues ante la ley no existían y al estar enfermos necesitaban forzosamente de una identificación, por lo que se les tenía que tramitar una carta temporal y en la actualidad estos casos ya inician a llegar.
Afluencia. El médico dijo que, son niños de los 7 a 9 años quienes no cuenten con una identidad en la sociedad, por lo que se convierte en una omisión de cuidados y el caso es notificado a la PRONNIF así que se encarga de realizar una investigación del porqué el menor no cuenta con su documentación.
Generalmente, estos niños son llevados por presentar enfermedades de la niñez como resfriados, pero en ocasiones si se han registrado lesiones por omisión de cuidados y es también por eso que se canaliza a la procuraduría cuanto antes.