Bomberos PN rindió homenaje póstumo a Héctor Benavides

El síndico de mayoría recordó algunas vivencias con quien fuera su compañero y amigo con 40 años de servicio.  

El municipio de Piedras Negras, rindió un muy merecido homenaje a la memoria de Héctor Benavides, quien a lo largo de 40 años perteneció al heroico cuerpo de bomberos y hace días falleciera, dejando una huella imborrable entre sus compañeros de trabajo, quienes hicieron una vaya en las instalaciones de la Central de Bomberos para recibir sus restos y reconocer su ardua labor.

Familiares, amigos y demás personas que en vida tuvieron algún tipo de contacto con Héctor, estuvieron presentes para acompañarlo en el sitio que fuese su segunda casa donde paso horas de trabajo ayudando a quien se encontraba en alguna situación de riesgo, como parte del homenaje se realizó el pase de lista y posteriormente se prendieron las apagadoras esas en las cuales en muchas ocasiones acudió a prestar ayuda.

Voluntario. En representación de la Presidenta Municipal, el Sindicó de mayoría, Guillermo Sierra Cano, dirigió unas palabras a quien más que ser una elemento del cuerpo de bomberos fuera su compañero fuera de sus horas de trabajo, recordando los encuentros en el voleibol, reconociendo su profesionalismo en su trabajo dejando un ejemplo a seguir es como fue su vida en la tierra. El Síndico detalló que diariamente lo encontraba en la esquina de Doctor Mier y Morelos, aun costado del gimnasio Beto Estrada, desde que inició como voluntario, a donde acudía diariamente como voluntario sin recibir sueldo alguno hasta que fue contratado realizando la labor con el espíritu de servicio a la comunidad con el profundo amor a su labor. Héctor fue incansable en su labor manejando siempre la generalidad con quienes colaboro, las instalaciones de la central de bomberos fue su refugio, pasaba horas eternas a la espera del llamado de la sociedad dispuesto siempre a cumplir con su deber, Cabildo resaltó que su huella es un ejemplo.

ver en sitio completo: Bomberos PN rindió homenaje póstumo a Héctor Benavides