Crece actividad económica de Coahuila

Finalmente, en el tercer trimestre de 2022, el crecimiento de 2.6 % en el total de la actividad económica ubicó a Coahuila en el lugar 21 a nivel nacional.

Saltillo, Coah. – En el tercer trimestre de 2022, la actividad económica de Coahuila registró una variación de 2.6 % a tasa anual; las actividades primarias reportaron un incremento anual de 6.1 %; las secundarias, un crecimiento de 1.1 % y las terciarias, un aumento de 3.9 por ciento, informó el INEGI.

Durante el periodo enero-septiembre de 2022, el acumulado de la actividad económica estatal decreció 0.3 % a causa de la disminución de 0.8 y 0.1 % en las actividades secundarias y terciarias, respectivamente. A su vez, las primarias aumentaron 5%.

En el trimestre de estudio, las actividades terciarias contribuyeron 1.8 % a la variación total del estado. Respecto a los primeros nueve meses del año, las actividades secundarias fueron las de mayor aportación.

En el tercer trimestre de 2022, las actividades primarias (sector Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza) reportaron un aumento anual de 6.1 %, principalmente por el comportamiento de la agricultura. Con ello, Coahuila se situó en el noveno lugar a nivel nacional, como lo muestra la siguiente gráfica.

Las actividades secundarias corresponden a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad. El incremento anual de 1.1 % de las actividades secundarias ubicó a Coahuila en el lugar 18 entre las 32 entidades federativas del país.

Las actividades terciarias incluyen los sectores dedicados a la distribución de bienes y aquellas actividades relativas a operaciones con información o con activos, así como a servicios cuyo insumo principal es el conocimiento y la experiencia de personal. Incluyen también todo lo relacionado con la recreación y el gobierno. En el tercer trimestre de 2022, Coahuila registró una variación anual de 3.9 % en estas actividades, lo que ubicó a este estado en el lugar 17 a nivel nacional.

ver en sitio completo: Crece actividad económica de Coahuila