Los servicios de emergencia llegaron al lugar y comenzaron a brindar tratamiento a al menos 10 lesionados
En Jerusalén, en el barrio de Neve Yaakov, se informó de un presunto tiroteo, que dejó al menos siete muertos, afuera de una sinagoga, durante el rezo del sabbat, informaron los medios locales. El tirador fue abatido por las fuerzas de seguridad, indicaron.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar y comenzaron a brindar tratamiento a al menos 10 lesionados.
"El terrorista fue neutralizado en el lugar. Numerosos efectivos policiales fueron enviados", señaló la policía.
Respuesta al ataque a Cisjordania
Israel bombardeó el viernes la Franja de Gaza en respuesta a un disparo de cohetes desde el enclave palestino, al día siguiente de una incursión israelí que dejó 10 muertos en Cisjordania ocupada, en una escalada que la ONU definió alarmada como un "ciclo de violencia sin fin".
El ejército de Israel indicó que realizó al menos dos rondas de bombardeos aéreos contra islamistas de Hamás, tras varios disparos de cohetes procedentes de Gaza hacia el sur de Israel.
Los bombardeos israelíes alcanzaron la ciudad de Gaza, capital del enclave, constataron periodistas de la AFP.
Ninguna de las partes reportó heridos y la mayoría de los cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados por el sistema israelí de defensa aérea.
Los movimientos armados Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, y Yihad Islámica participaron en los disparos de cohetes, indicó Jaled el-Batsh, un responsable de Yihad Islámica.
Estados Unidos condenó un "horrendo" ataque.
El atentado se produjo en el barrio de Neve Yaakov del sector oriental de Jerusalén, anexado por Israel después de la Guerra de los Seis Días en 1967.