Como si fuera el guion de una película de Hollywood, Bryan Johnson, un millonario director ejecutivo de biotecnología, decidió que iba a intentar frenar a la propia naturaleza tratando de reducir su edad biológica en al menos 5 años. El hombre está invirtiendo más de dos millones de dólares al año a través de un riguroso programa médico.
Al parecer, Johnson contrató a un equipo de profesionales médicos para ayudarlo a “tener el cerebro, el corazón, los pulmones, el hígado, los riñones, los tendones, los dientes, la piel, el cabello, la vejiga, el pene y el recto de alguien de 18 -años de edad”.
¿Qué hicieron? Hasta ahora, ha llevado a cabo un estricto régimen de dieta y ejercicio. Johnson sigue una dieta vegana de 1977 calorías e incluso sigue un horario de sueño. También toma una serie de medicamentos y suplementos. Mientras tanto, se le monitorea todo, desde sus intestinos y su grasa corporal, hasta sus erecciones nocturnas. Los ajustes a su régimen y medicación se realizan después de ver los datos.
¿Los resultados? Las últimas pruebas muestran que tiene el corazón de un hombre de 37 años y los pulmones de un adulto joven. Johnson asegura haber visto buenos resultados, mejorando medidas como su presión arterial y capacidad pulmonar. Según escribe en su sitio web:
Mi nuevo esfuerzo, Project Blueprint, tiene como objetivo medir los más de 70 órganos de mi cuerpo y luego revertir al máximo la edad biológica cuantificada de cada uno. Hemos medido más de 15 órganos y obtuve 507 puntos de inversión de edad. Mi edad cronológica es 44, la edad biológica medida es 36.
No solo eso. También afirma que que su GrimAge, una métrica basada en biomarcadores en su ADN que ha demostrado ser un buen predictor de morbilidad, es de 36.
En cualquier caso y como algunos expertos ya han avanzado, no hay todavía nada que no se espere al invertir dos millones en estar sano. Ya se sabía que la dieta, el ejercicio y el envejecimiento están vinculados, por lo que no es de extrañar que vivir de manera saludable hiciera que Johnson estuviera más en forma y fuera equivalente a un hombre algo más joven.
Dicho esto, según el médico de medicina regenerativa del equipo, es posible que estén buscando terapias genéticas, aunque hasta el momento no han dado detalles sobre ello.