El City marcha segundo lugar con 45 tantos en 20 jornadas.
En mayo del pasado año, el Manchester City se adelantaba al resto de grandes clubes de Europa al acordar con el Borussia Dortmund la compra del sensacional delantero noruego Erling Haaland.
Semanas después, ganaría su cuarto título de liga en las últimas cinco temporadas, ratificando el dominio doméstico de la era Pep Guardiola.
Los pronósticos para esta campaña 2022-23 eran que, no tan solo repetiría el título, sino que era el favorito –ahora con Haaland—para ganarlo todo. Pero de momento en la Premier League, la cosa no va por ahí…
El Arsenal extendió ante el Tottenham su racha invicta en liga a 12, la más larga desde que Mikel Arteta asumió las riendas del equipo en diciembre de 2019. Actualmente los ‘Gunners’ encabezan la tabla de posiciones con 50 puntos 19 jornadas, con un juego menos.
El City, en cambio, marcha segundo lugar con 45 tantos en 20 jornadas, a pesar del histórico ritmo goleador de Haaland. El noruego registra 25 dianas, más que cualquier otro campeón de anotaciones en Inglaterra desde los 32 de Mohamed Salah en 2017-18. Claro, con la única excepción de que al egipcio le tomó 38 jornadas.