Seguirá inflación en los alimentos

En cualquier caso, sí hay margen de aumento de la tasa de referencia, aunque a costa del potencial del crecimiento económico del país.

Saltillo, Coah. – La inflación no ha terminado su ciclo alcista, estas son malas noticias para todos los consumidores, porque implica que las tasas de interés seguirán al alza y los diferentes productos en esencia los alimentos van a seguir caros, dijo Francisco Antonio Serrano Camarena.

La inflación repunta en la primera quincena de enero, a pesar de que tradicionalmente esta parte del año tiene una tendencia totalmente contraria a lo que se esperaba y por la cual se han aumentado las tasas de interés.

El índice nacional de precios al consumidor llegó a 7.94% a tasa anual, impulsada principalmente por los incrementos en los alimentos, sobre todo en los granos y las frutas.

“Estas son malas noticias para todos los consumidores por dos razones: la inflación no ha terminado su ciclo alcista y la tasa de interés del Banco de México volverá a subir 50 puntos base, llevando la tasa al 11%. Este hecho deberá darse para mandar la señal a los mercados de que se está atacando frontalmente el problema”.

Jonathan Heat, subgobernador del Banco de México (Banxico) dijo que dejarán la tasa más alta por 3 o 4 meses con la finalidad de dar confianza al mercado en que la inflación sí cederá a los niveles prometidos.

ver en sitio completo: Seguirá inflación en los alimentos