La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos impulsará la profesionalización de los guías de turistas en el estado, aunque, es el Gobierno Federal quien es el responsable de hacerlo.
La secretaria de Turismo reconoció que el tema de profesionalización es un área de oportunidad y que se tiene que seguir trabajando a través de la capacitación, expuso Azucena Ramos Ramos.
Se va a comenzar un programa de formación de guías turísticas, a través de la cual se va a impulsar a que se certifiquen, no con el Turismo del estado, sino con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.
El estado no tiene la facultad para certificar a los guías, pero, si pueden prepararlos para que presenten sus exámenes y este año es una prioridad continuar con la profesionalización de guías.
Dijo que van a seguir muy activos atrayendo eventos de calidad internacional, porque genera derrama económica y proyección al estado, el reto es que, en este momento, en Coahuila se tienen solo dos guías certificados, pero se acaban de graduar 70 guías en Parras de la Fuente.