En partido disputado el pasado 21 de enero, se enfrentaron el Benfica femenino contra su similar del Sporting, juego que no solo llamó la atención por la calidad de los equipos, sino también porque, durante el mismo, se vivió un momento histórico para el futbol mundial, pues por primera vez un silbante utilizó la tarjeta blanca.
El duelo entre ambas escuadras que se disputó por la Copa Portuguesa, fue dirigido por la árbitra Catarina Branco, quien formó parte de dicha acción.
El Plan Nacional de Ética en el Deporte de Portugal impulsó la creación de la tarjeta blanca, con la intención de “reconocer los comportamientos correctos en el campo, aplicándose a jugadores, entrenadores y también aficionados”.
El cartón fue aprobado por la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) en 2018, sin embargo, a pesar del tiempo de creación, ésta fue la primera ocasión que fue utilizado.
La afición que asistió al Estadio da Luz vivió un momento preocupante cuando un aficionado se desmayó en su lugar situado en las gradas, pero rápidamente los cuerpos médicos de los dos conjuntos acudieron al sitio en cuestión para asistirlo.
Tras esta acción la silbante mostró la tarjeta blanca por su accionar y la afición ovacionó tal hecho.
El partido culminó 5-0 a favor del Benfica.