Mediante un comunicado el Consulado reconoció la tardanza en los trámites de visas y se comprometió a agilizar el tiempo de espera.
A través de su página de Facebook, el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, reconoció la tardanza para realizar el trámite de la visa láser y los problemas que esto genera en los interesados.
A través de un corto mensaje, acompañado por una fotografía de su personal el consulado publicó:
Reconocemos que el tiempo de espera para las visas de turista tiene un impacto directo en los solicitantes y sus familias, especialmente en la frontera.
Con ello, acepta que muchas personas que viven en esta región fronteriza tienen problemas para cruzar al vecino país debido a que su visa ha vencido y tienen que esperar demasiado para reponerla.
Misión México se compromete a reducir el tiempo de espera lo más rápido posible, se lee también en la publicación donde se hace referencia a que todos los Consulados han hecho un esfuerzo extraordinario para atender a solicitantes el pasado sábado 21 de enero.
Ante esta publicación, muchas personas esperan que se amplíen de forma permanente los días de atención y no solo un fin de semana.