El tenista serbio Novak Djokovic y el estadounidense Tommy Paul, en el cuadro masculino, y la bielorrusa Aryna Sabalenka y la polaca Magda Linette, en el femenino, completaron este miércoles las semifinales del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada.
El nueve veces campeón parece haber elevado su nivel de tenis con la llegada de las rondas decisivos y después de arrasar al australiano Alex de Miñaur, ante el que únicamente cedió cinco juegos, hizo lo similar ante el ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie y que cayó por 6-1, 6-2, 6-4 en poco más de dos horas.
El de Belgrado, cuarto favorito, se mostró arrollador ante el moscovita, al que no dio ninguna opción sobre la pista de la Rod Laver Arena y al que martirizó al resto continuamente, gozando de hasta 14 oportunidades de rotura. En cambio, el serbio no perdió su saque en ninguna ocasión, con cinco pelotas de rotura, ninguna en el tercer set, que salvó en un partido donde firmó 32 golpes ganadores por tan sólo 21 errores no forzados.