Presentan a Adán Augusto López proyecto de fábrica de fertilizantes en Durango

El secretario de Gobernación destacó que la inversión en fertilizantes en el país contribuirá a consolidar la autosuficiencia alimentaria

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, recibió en sus oficinas de Bucareli a autoridades y empresarios del estado de Durango, quienes le presentaron un proyecto de inversión para la construcción de una fábrica de fertilizante nitrogenado, que se llevará a cabo en el municipio de Lerdo.

Durante el encuentro, los asistentes expusieron al titular de la dependencia la importancia de contar con esta inversión que generará más de 2 mil 800 empleos en la edificación del inmueble, así como beneficios para las empresas locales en servicios de construcción. También permitirá contar con puestos de trabajo altamente calificados y remunerados, posicionarse en el mercado agrícola y ofrecer mantenimiento constante a la infraestructura ferroviaria y vial.

El secretario de Gobernación destacó que la inversión en fertilizantes en el país contribuirá a consolidar la autosuficiencia alimentaria, sobre todo si se brinda apoyo a pequeños productores y campesinos.

Asistieron a la reunión, por parte del gobierno estatal, el jefe de Gabinete, Fernando Rosas Palafox; el subsecretario de Desarrollo Económico, Arturo Ortiz Galán; y el director de Comercio Exterior, Yoseff Espino Andrade; así como el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.

Por parte de la empresa de fertilizantes, participaron el miembro de la Junta Directiva, Jeroen Visser; el gerente de Nuevos Proyectos, Thomas Berkvens; y el asesor jurídico, Raúl Galindo; demás de los empresarios Fernando Padilla Farfán, Guillermo Murra Marroquín y Alfredo Herrera Deras.

ver en sitio completo: Presentan a Adán Augusto López proyecto de fábrica de fertilizantes en Durango