La prórroga de dos días que la CFE otorgó solamente aplicó a AHMSA.
Trabajadores de la sección 265 del Sindicato Nacional Democrático que laboran en la unidad Hércules quedaron a oscuras: La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no otorgó la prórroga para ese complejo industrial minero del desierto y suspendió el suministro eléctrico.
Aparte de la planta, todo el poblado también quedó sin luz, por lo que de emergencia prepararon generadores y plantas de luz para poder abastecer de energía primeramente al poblado y posteriormente a las minas con los tiros Prometeo y Teseo.
La prórroga de dos días que la CFE otorgó solamente aplicó a Altos Hornos de México y no a las demás unidades trascendiendo hasta el momento que la unidad Hércules ha sido desactivada en la corriente eléctrica.
Afortunadamente el hospital y los domicilios se abastecieron con los generadores sin embargo los encargados de la empresa pidieron a la población de aproximadamente, 6 mil 500 habitantes, ahorrar la energía, solamente lo necesario. Cabe mencionar que esta población minera se ubica en el municipio de Sierra Mojada enclavada en pleno desierto del bolsón de Mapimí, linderos entre Coahuila y Chihuahua. Los calores son infernales y el frío es inclemente por lo que los residentes de ese lugar deben estar muy protegidos ante las inclemencias del tiempo.