No se ha dado seguimiento a las denuncias por drenaje colapsado en las colonias, por falta de dirección en el área.
Por motivo electoral fue removido el anterior gerente, Guillermo Ruiz, perfilando ahora a Juan Olvera Jr como sustituto ante una crisis de servicio en esta empresa municipal.
El Sistema Municipal de Aguas de Piedras Negras ha prolongado por diez días la falta de un gerente, luego de que Guillermo Ruiz, fue removido el pasado 14 de enero para estar en posibilidad de competir como candidato del PRI a diputado local, mientras que este organismo no ha definido su dirección, en medio de un elevado número de drenajes colapsados en colonias y un tambaleante suministro de agua de cara a la siguiente temporada de calor.
Sistema. Debido a que el calendario electoral se prolonga hasta mitad de año, en los últimos días se ha perfilado enrocar como gerente sustituto a Juan Olvera Velázquez, actual director de Ecología, quien carece de formación en materia hidráulica, pero se ha mantenido en la última década en diferentes puestos municipales y partidistas, siendo uno de los funcionarios más cercanos a la presidenta, Norma Treviño, de acuerdo a información proporcionada por empleados del sistema de agua. De momento, el proyecto emprendido por Ruiz Guerra, enfocado en tratar de atender el desbordante colapso de drenaje en la mayor parte de las colonias de la ciudad (y que el año pasado agudizó una contingencia de dengue), ha quedado descarrilado mientras el personal del Sistema de Agua está a la espera de que se fije al nuevo director. El Sistema Municipal de Agua enfrenta además una débil presión de agua que implica riesgo en la garantía de abasto al consumo de la ciudadanía de cara a la próxima temporada de calor, debido a la desproporcionada autorización de fraccionamientos sin tanques elevados propios, además de seguir dependiendo únicamente de la extracción del Río Bravo, sin proyectar aún el uso de su concesión de agua subterránea en el acuífero Allende-Piedras Negras, el cual ya está sobreexplotado por la desorbitada extracción industrial y cervecera. El drenaje colapsado del cual de habla es de la colonia Bravo, ya que Vecinos del barrio Bravo han reportado infecciones en la piel contaminadas por sus propias aguas residuales, porque las calles de la zona se han visto afectadas por un colapso total del sistema de alcantarillado. Luego de que los residentes enfrentaran serios problemas en diciembre pasado, SIMAS Piedras Negras comenzó a reemplazar las tuberías a principios de este mes con la esperanza de resolver los problemas de drenaje en la colonia Bravo lo antes posible.
Dijeron al portal que los trabajos se habían detenido y que de la casa seguía saliendo agua.