¿Por qué hay un boicot contra Hogwarts Legacy, el nuevo juego de Harry Potter, y qué tiene que ver J. K. Rowling?

El lanzamiento de Hogwarts Legacy, el juego más reciente y ambicioso perteneciente a la franquicia del Wizarding World, está cerca. Con motivo de ello, se ha generado mucha expectativa sobre este spin-off de Harry Potter, pero también una fuerte polémica a raíz de la creadora de la serie, J. K. Rowling.

Debido a las expresiones transfóbicas y a sus ideales como Feminista Radical Trans Excluyente (TERF en inglés), el público le ha dado la espalda durante años ya a la autora. Al punto de que, incluso, muchos le han dado la espalda a la franquicia de Harry Potter y todos los materiales relacionados. Incluso, las diferentes ligas de Quidditch en el mundo han cambiado su nombre a Quadball, para distanciarse de rowling lo más posible.

Con respecto a esto, existe un movimiento en línea que busca boicotear Hogwarts Legacy, no sólo como consumidores que se niegan a comprarlo, para no apoyar ni siquiera indirectamente a Rowling, que recibe regalías de todo lo relacionado con el Wizarding World, sino medios como ResetEra se negaron a publicar cualquier cosa con el juego, para no darle visibilidad.

ver en sitio completo: ¿Por qué hay un boicot contra Hogwarts Legacy, el nuevo juego de Harry Potter, y qué tiene que ver J. K. Rowling?