La importancia de realizar estos procesos, es terminar con la problemática de contaminación
Personal de la Procuraduría del medio ambiente, en coordinación con el departamento de Ecología, atienden la problemática que presentaron vecinos del sector oriente de la ciudad de Monclova, por los polvos que llegan hasta sus hogares, representando un problema social.
Jaime Diaz director de Ecología informó que tras la reunión con habitantes de sectores como las Flores, Amistad, Córdoba y sección 288 se acordó iniciar con los estudios trimestrales en empresas aledañas.“Este es un plan de medidas de mitigación de los impactos ambientales donde se checa el tipo de clima, vegetación, la dirección del aire, a partir de esta semana iniciaremos a checarlo con los gerentes de las empresas, la Procuraduría y Ecología.”
Como una primera etapa se establece la mesa de dialogo para iniciar con la primera revisión. Cada tres meses por un año hasta contrarrestar la problemática.
Cabe recordar que a finales del mes de diciembre del año 2022, habitantes solicitaron la intervención de autoridades para que verificarán de donde provenían unos polvos blancos que durante la mañana cubrían los techos de sus hogares, coches, así como la ropa que tendían al exterior cubiertos de una fina capa blanca difícil de retirar.
La importancia de realizar estos procesos, es terminar con la problemática de contaminación; “los carros amanecen con polvo, y luego con el sereno de la mañana se mezcla y es muy difícil lavarlos, tienden ropa y se les hace dura, entonces vamos a atender ese tema.