Pocos productos de Apple habían generado tanta expectación como sus gafas de realidad virtual, y cuánto más conocemos del proyecto, más nos deja con los dientes largos. El periodista de Bloomberg Mark Gurman ha podido conocer nuevos detalles sobre las Reality Pro y todo apunta a que será un producto que pretende traer a la realidad virtual unas cuántas tecnologías novedosas que aun no han incorporado sus competidores.
Como detalla Gurman en su artículo, los ingenieros de Apple llevan ya siete años trabajando en las Reality Pro y podríamos escuchar por fin los primeros detalles de la boca de Apple este junio de cara a su presentación oficial a finales de este año. Un aviso: no será un dispositivo barato. Según ha desvelado Bloomberg, las Reality Pro podrían tener un precio cercano a los 3000 dólares.
Como apuntan estas últimas informaciones, las gafas de realidad virtual de Apple no necesitarán de ningún mando para funcionar. Para poder prescindir de ellos, estarán equipadas con varias cámaras externas que podrán registrar todos los movimientos de las manos así como sensores internos que apunten hacia nuestros ojos. Esto permitirá a los usuarios controlar el dispositivo mirando hacia los elementos que hay en pantalla y pellizcando con los dedos para lanzar ciertas acciones.
Otro de los detalles que se vienen rumoreando es que las gafas incluirán una corona digital similar a la de los Apple Watch, que permitirá alternar entre el modo de realidad virtual y el de realidad aumentada, además de que contarán con dos pantallas de ultra alta resolución desarrolladas por Sony. Según Bloomberg, las Reality Pro han sido diseñadas también para que puedan usarse con unas gafas de ver puestas y contarán con una gran batería de 9.000mAh.
Por supuesto, la integración con el resto de productos de Apple promete ser uno de los puntos diferenciales de las Reality Pro. Según Gurman, podrán aprovechar el audio espacial de los AirPods, se podrán usar como monitor externo para el Mac y hasta podremos introducir texto mediante Siri o cualquier dispositivo físico de Apple.