Enorme Oso es capturado en el Río Monclova

El enorme animal tenía cerca de tres días que rondaba el rastro municipal.

Un enorme Oso que rondaba el rastro de Monclova fue capturado por el equipo de Héctor Sandoval y personal de Protección Civil, después de varios reportes de avistamientos.

Fue el pasado sábado cuando se dio el primer avistamiento del enorme ejemplar de Oso negro, a orillas de la carretera federal número 57 frente al rastro municipal, pero pese a que bomberos acudieron en su búsqueda no lograron localizarlo.

La tarde del domingo fue nuevamente reportado, sumándose a la búsqueda elementos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y personal de Protección Civil, pero tampoco tuvieron suerte.

El lunes nuevamente se dio otro avistamiento, pero a orillas del Río Monclova, al no poder localizarlo, las autoridades dieron parte a Héctor Sandoval y su equipo, quienes cuentan con perros expertos en rastreó.

Fue la tarde de este martes que Héctor Sandoval y sus perros se dieron a la tarea de localizar al Oso, siendo un enorme macho ya adulto, el cual tuvieron que sedar para poder realizarle una revisión con el veterinario.

Finalmente, las autoridades señalaron que una vez que se compruebe que el Oso se encuentra en buen estado, será regresado a su hábitat natural.

Trascendió que es raro que un Oso y más de dicho tamaño baje a la ciudad, ya que en estas fechas invernan hasta la primavera.

ver en sitio completo: Enorme Oso es capturado en el Río Monclova